Responsabilidad civil
La responsabilidad civil es la obligación de pagar por los daños y perjuicios que se causen a una persona o a su patrimonio.
El alcance de la RC. para instituciones deportivas incluye;
*El daño que puedan sufrir nuestros deportistas.
*El daño puedan ocasionar estos mismos.
*El daño que sufran los asistentes a nuestro predio (ya sean terceros o socios).
Es el tiempo más frecuente de reclamos por responsabilidad civil, para ser más específicos, los daños a la propiedad privada. El ejemplo más claro es el de los vehículos (bicicletas, autos, motos, etc) que permitimos a los asistentes o socios a guardar en nuestras instalaciones. Y por supuesto el daño sufrido a las personas, por ejemplo un espectador que se cae de la tribuna o se resbala en el baño.
Teniendo en cuenta la situación económica actual del país, y poniéndolo en contraste con el costo de las pólizas de Responsabilidad Civil (que son sumamente accesibles), no hay ninguna razón para NO contratar. Ya que no tenerla, significa pagar las demandas con el patrimonio del club o la institución deportiva.
Todas los contratos de seguros de R.C. Son emitidos por la compañía de seguros “La Segunda Coop. Ltda. de Seguros Grales. – CUIT: 30500017704”, autorizada a operar por la SSN. Siempre con el asesoramiento e intervención de un Productor Asesor de Seguros (PAS), como lo indica la ley 22.400.