Composición corporal
En este caso, estamos hablando de un estudio por Impedancia Bioeléctrica. Consiste en enviar corriente eléctrica de bajísima intensidad por el cuerpo, permitiendo valorar su resistencia. La resistencia depende del agua contenida en el organismo, la cual tiene una proporción constante en la masa muscular, ya que el 73% de los músculos son agua. Y de una proporción constante en la grasa. Lo que nos permite saber de forma casi exacta, la composición corporal de nuestros deportistas.
El estudio de la composición corporal permite cuantificar las reservas corporales del organismo, detectando –para luego poder ser tratados- problemas nutricionales como el sobrepeso (exceso de masa grasa) o, por el contrario, una desnutrición (en la cual la masa grasa y la masa muscular podrían verse disminuidas).
Pero también, para controlar la eficacia y evolución de las dietas y rutinas de entrenamientos de nuestros atletas. Por ejemplo: poder detectar que un Arquero tiene 300gr mas de musculo en la pierna derecha que en la izquierda, nos permite prever cuál es su flanco más débil ante una situación de penal. Y actuar de forma técnica (posicionándolo más cerca del lado que menor alcance tendría), mientras el preparador físico a través de una rutina específica, equilibre la potencia de las dos piernas. Usado inteligentemente, esta herramienta puede ser completamente decisiva en los resultados de nuestros deportistas.
Para nuestros afiliados a las coberturas de Accidentología deportiva el costo por estudio es de $500,00.
Para no afiliados el costo por estudio es de $2500,00.-
Solicitar turno por whatsapp.